¿Qué es la alineación?
La alineación es el proceso de ajuste de la dirección, la suspensión y las llantas del vehículo, el balanceo es el ajuste en el equilibrio de las fuerzas del vehículo para evitar vibración, y rebotes cuando al realizar cualquier giro. Son servicios indispensables que se le debe realizar periódicamente pues todas las llantas dependiendo el tipo de uso están expuestas a baches, carretera destapada, y que puede afectar la estabilidad y seguridad del vehículo.
¿Cuándo se debe realizar una alineación
se recomienda que la alineación y el balanceo se realicen cada 10 000 kilómetros, dos veces al año y en ambos ejes de la unidad, es decir, tanto en la parte delantera como en la trasera.
Qué beneficios tiene la alineación
Dentro de lo esencial al tener un vehículo es la seguridad y durabilidad de las partes, pero esto solamente se logra con el cuidado que le brindas constantemente, los beneficios es la durabilidad de las llantas, estabilidad cuando el vehículo va a una velocidad mayor a los 60 km/h, seguridad y confianza en la conducción en caminos largos, y mitiga el esfuerzo de los ejes y la suspensión del vehículo, evitando que sufra cualquier ruptura o desgaste de cualquiera de sus llantas.
¿Cuánto tiempo y cómo se realiza?
El tiempo estimado para realizar la alineación y el balanceo de un auto es aproximadamente 30 minutos, has pensado en que el tiempo en que gastas arreglando tu vehículo es el mínimo al tiempo que podrías gastar si no lo haces. El buen trabajo y desempeño del vehículo también depende de un excelente servicio por parte de los técnicos, que para este trabajo son los únicos encargados y con la experiencia de realizarlo.
Qué pasa si no realizas una alienación
El descuido de no realizar la alineación y balanceo en los vehículos conlleva a un gasto que probablemente va a ser mayor que si constantemente se realizara o cuando el vehículo tiene algún cambio. Algunos de los problemas son: La desestabilidad del vehículo y el peligro en cualquier carretera cuando vamos a velocidades altas, el desgaste increíble de las llantas, el vehículo se va notar con un trabajo más forzado en giros y mayor gasto de combustible.